BTemplates.com

Powered by Blogger.

Wikipedia

Search results

Labels

My Blog List

Labels

BTemplates.com

Pages

Blogroll

About

Wednesday, January 3, 2018

Poetas Por La Paz con Leticia Luna en Los Àngeles California



POESÍA FÉSTIVAL presenta a la escritora mexicana Leticia Luna y la antologìa de Poetas Por La Paz con el acompañamiento poètico de Antonieta Villamil, Dora Olivia Magaña, Julio Rodrìguez Conga Poet, Mark Lipman, Perro Sin Mecate, Rubèn Darìo Moreno, Ricardo Ventura, Roberto Alvarez Marroquìn, Uni Brioso,+ Micròfono Abierto.  

Sàbado 6 de enero de 7 a 10:30 pm en el Centro Cultural Centroamèricano. 318 S. Alvarado Street Los Angeles CA 90057.

Domingo 7 de enero de 5 a 7 pm en el Teatro del Centro Literario Beyond Baroque. 681 Venice Blvd, Venice California 90291. www.beyondbaroque.org 

Poesía Féstival es un evento de y para la comunidad cultural latinoamericana en Los Ángeles, California. Sigue nuestro blog en www.poesiafestival.blogspot.comPara participar en POESÍA FÉSTIVAL trae poesía, prosa o canción para compartir. RSVP al llegar para participar del Micrófono Abierto. Entrada libre. Apreciamos tu donación para compartir.


PRENSA SOBRE 21 POETAS POR LA PAZ 

BITÁCORA BIFRONTE POR RICARDO VENEGAS
21 POETAS POR LA PAZ


  
Desde 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó que el 21 de septiembre se celebre el Día Internacional de la Paz. Ya en 2016, de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible como elementos constitutivos para la paz, los gobiernos que conforman este organismo deben trabajar para proteger el planeta, eliminar la pobreza y garantizar la prosperidad de sus ciudadanos.

Lamentablemente la violencia, el ecocidio, la injusticia, las migraciones, el hambre y la guerra, son una constante en la sociedad mexicana actual y son temas que abordan los poetas en esta reunión de voces, como lo advierte Luna: “La poesía, que desde tiempos inmemoriales ha expresado altos ideales y también ha dejado constancia de los problemas del mundo, se suma a las acciones que han surgido por la paz. En México, la poesía alza la voz en contra de la gran cantidad de secuestros, muertos y desaparecidos (tan sólo el sexenio de Felipe Calderón y su lucha contra el narcotráfico dejó más de 121 mil muertes violentas).”

La antología 21 poetas por la paz, presentada recientemente en Cuernavaca, reúne autores como Lety Elvir (Honduras), Jorge Boccanera (Argentina), Saúl Ibargoyen (Uruguay), Etnairis Ribera (Puerto Rico), Rodolfo Hinostroza (Perú), Raúl Zurita (Chile), Antonieta Villamil (Colombia), Xhevdet Bajraj (Kosovo), Mohsen Emadi (Irán), Gonçalo Salvado (Portugal), Joan Manresa (España) y Mark Lipman (Estados Unidos), también integra la prosa de poetas mexicanos como Hermann Bellinghausen, Javier Sicilia, Eduardo Vázquez Martín, Mardonio Carballo, Marco Antonio Campos, Francisco Magaña, Maricruz Patiño, Irma Pineda y Miguel Ángel Ruíz Magdonel.

Encomiable actividad la del Grupo Cultura de Paz, promotor de esta edición, integrado por Ramón Bolívar, Eurídice Román de Dios, Mariana Bernárdez, Leticia Luna, Carlina Ríos Omaña y Mikeas Sánchez, para quienes “la paz es resultado de la sana convivencia entre los seres humanos”.

Leticia Luna ilustra muy bien la intención del libro con su “Poema 43. Declaración de otoño”: “Nos tiraron al basurero como las ratas que son/ nos desollaron/ nos arrancaron la vida en la hez de la basura/ Ni con las lágrimas de mil ríos/ borrarán nuestra huella/ nuestra lucha de sueños visionarios/ Pero de entre los caídos nos alzaremos/ como un solo corazón/ los niños, jóvenes y mujeres y hombres de este país/ y danzaremos sobre las cenizas de los muertos”.


21 POETAS LEVANTAN LA VOZ POR LA PAZ
Por Maritza Cuevas- Viernes 25 de noviembre de 2016






Poetas de 13 países unieron su talento para levantar la voz y abogar por la paz mundial con la antología “21 poetas por la paz”, la cual fue presentada en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO). A través de distintos idiomas, los escritores plantean un mosaico literario que abarca las diferentes latitudes del tema de la paz desde su visión. Testimonios, denuncias y pensamientos se transforman en poemas para expresar y compartir su sentir.

El volumen fue editado por la poeta Leticia Luna, quien hizo la selección, prólogo y notas de esta publicación que reúne en sus textos a destacados escritores nacionales e internacionales para sumar su quehacer literario a favor del bienestar social.


SE UNEN LOS POETAS POR LA PAZ
FERIA UNIVERSITARIA DEL LIBRO EN LA UJAT.
Wilbert Albert - Tabasco HOY - 13/11/2016



21 poetas por la paz de trece países presentaron su antología en la Feria Universitaria del Libro en la explanada de la UJAT. En distintos idiomas, algunos de los escritores leyeron sus trabajos, los cuales son como un abanico diverso sobre como ellos han abordado en diferentes latitudes y lengua el tema de la paz, con poemas que transitan el testimonio, la denuncia, el pensamiento radical, la contemplación y el amor. 

“La paz es como un derecho a la vida y como un estado material y espiritual propio de una humanidad que rechaza la violencia y la guerra. La paz es algo que cada día se tiene que conseguir, porque no puede ser que vivamos en un mundo azotados por asesinatos. Por ello, se debe luchar por la paz y no desoír”, ha dicho el poeta catalán Joan Manresa a propósito del volumen 21 poetas por la paz (2016), editado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y Ediciones La Cuadrilla de la Langosta, antología cuya selección, prólogo y notas son autoría de la poeta Leticia Luna.































0 comments:

Post a Comment