BTemplates.com

Powered by Blogger.

Wikipedia

Search results

Labels

My Blog List

Labels

BTemplates.com

Pages

Blogroll

About

Wednesday, March 21, 2018

Qué es Poesía Féstival?




MISSION OF THE ANNUAL REVIEW
POESÍA FÉSTIVAL

Poesía Féstival is a Multilingual Underground Word Beat Babelic Cultural Melting Pot of Artivists of the Creative Written Word and an Anual Printed Poetry Review with the Meaningful Intensity of Live Poetry!

POESÍA FÉSTIVA is also a paper anthology or an annual review with selections of living Latin-American poets and poetry written in Spanish in the United States and abroad.

OBJETIVO DE LA REVISTA ANUAL:
POESÍA FÉSTIVAL

Poesía Féstival es Multilingue Underground Word Beat Babélico Hervidero Cultural de Artivistas de la Palabra y Revista Anual Impresa con lo Significativo Intenso de la Poesía Viva!

Poesía Féstival es además un salón cultural y revista anual fundada por la poeta Antonieta Villamil el 21 de marzo de 2012 en el día mundial de la poesía con el objetivo de difundir la poesía en español escrita por latinoamericanos que viven en Los Estados Unidos.

La revista anual en formato de libro es una iniciativa fieramente independiente y sin ánimo de lucro, fundada y dirigida por la poeta, editora, y traductora colombiana en Los Ángeles Antonieta Villamil e inspirada en el axioma del poeta Frederick Hölderlin: “Los poetas fundan aquello que perdura”.

El objetivo de Poesía Féstival es publicar y difundir poesía en español e inglés o traducida. Seleccionamos a poetas por décadas.

Nuestra línea editorial concurre con el testimonio, la memoria, problemáticas sociales, migración, alienación, desplazamiento, desaparición forzada, ecología, paz sustentable, anti guerra y en general el tema de la humanidad y por supuesto el amor y la solidaridad.

Este proyecto es de cooperación e intercambio de la editora con los poetas. Los poetas reciben un ejemplar y difusión de su poesía por participar en la revista.

La revista se distribuye a costo de imprenta más el envío si se remite por correo.  “Poesía Féstival” se obtiene por suscripción de entidades literarias e individuos, interesados en la lectura y el estudio de la poesía de nuestros días escrita en español o traducida.

Para colaborar el poeta nos envía UN DOCUMENTO DE WORD. El archivo debe estar titulado con el nombre del poeta y el documento debe contener nombre e informaciòn de contacto: dirección física y electrónica, número de teléfono, biografía literaria con nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, libros publicados, actividad cultural y 10 páginas de poesía con la indicación de si son inéditos o si fueron publicados indicar el libro en el que fueron publicados los poemas.

POESÍA FÉSTIVAL se nutre de colaboraciones individuales o colectivas en los que un compilador propone de 5 a 8 autores bajo un tema o poetas reunidos bajo nacionalidad, ciudad, región o panorámica de obra. Un poeta puede proponer la obra de un grupo de poetas, hacer parte de un grupo de poetas y puede dar el contacto para facilitar que otros autores conozcan la revista y participen para dar a conocer el trabajo literario de autores por país.

Para proponer Panorámica de obra de un autor pueden ser hasta 10 páginas de poesía que reflejen la trayectoria del autor. Una monografía o una selección a partir de varios libros publicados del autor con algunos inéditos o nuevas versiones. La selección que se envía no es final, sino que se somete a una rigurosa selección final, (5 a 10 páginas a cada autor). El libro final es de aprox. 80 páginas en formato de media carta.

Colaboración y suscripción dirigirse a
Aveditor an imprint of Vagabond Books
editor Antonieta Villamil.

1 comment: